Campeón de mucho corazón

* Abre sus puertas en Oaxaca el Gimnasio de Boxeo GuerreroMTL

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 5 de agosto de 2015.- César “Corazón” Juárez, campeón mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de los Gallo, estuvo como invitado de honor en la inauguración de la tercera sucursal del Gimnasio GuerreroMTL, que dirige Eduardo González Juárez.

Mitla, Tlacolula y ahora Oaxaca, en la calle de Libres, es donde se encuentran gimnasios, la principal meta es promover el boxeo, y tener los talentos para representar a la entidad en las competencias nacionales, y por qué no internacionales.

El pasado fin de semana César Juárez Martínez peleó con el “Zurdo” Sánchez, para dirimir el título vacante de la división Gallo de la OMB, ahí contra todos los pronósticos el capitalino se quedó con el triunfo y ahora en el mes de noviembre tendrá como posible rival al filipino, Nonito Donaire.

Pero antes de llegar a esos niveles, César “Corazón” Juárez tuvo que picar mucha piedra, se enfrentó a promotores que sólo buscaban sacar provecho, pero él nunca se amilanó y ahora ya ostenta un título mundial.

El capitalino, quien tiene ascendencia oaxaqueña por su mamá -Margarita Martínez-, es de Miahutlán de Porfirio Díaz,  recientemente obtuvo la maestría en Ciencias Jurídicas, forma una nueva generación que se preparan a la par, es decir, en lo académico y deportivo.

El campeón interino conoce el pugilismo oaxaqueño, él formó parte de la primera generación del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde convivió con Sergio Chirino, Elmer Miranda e incluso con Lalo González, gerente del gimnasio, boxeadores a quien César considera de mucha calidad.

Aunque no tiene un ídolo específico, admira a figuras como Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Erick “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez, Ricardo “Finito” López, “su constancia y preparación es un ejemplo para todos nosotros, quienes estamos en la búsqueda de un campeonato”, señaló el campeón.

 

En el recuerdo quedan los tiempos en que a incentiva de su padre, Margarito Juárez, empezó a entrenar boxeo en el Gimnasio G3, allá en la delegación Álvaro Obregón, porque sufría de acoso, sin embargo, le gustó el deporte y ahora él se encuentra en el pináculo de su carrera.

“No me gusta mucho la técnica, soy un fajador, voy siempre hacia adelante, mi condición física es mi fuerte”, señaló César Juárez, quien alentó a los jóvenes boxeadores a que se preparen deportiva y académicamente.

En la presentación del gimnasio y bienvenida del campeón estuvo presente el diputado Jefté Méndez, quien señaló que no existe un programa especializado para el deporte, “se ha carecido de políticas deportivas y más cuando el deporte es sin duda parte de la armonía social”.

El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Elmer Miranda, destacó el trabajo que hace Eduardo González Juárez al abrir un espacio más para este deporte, en donde se pueden captar más talentos que representen a Oaxaca en las distintas competencias nacionales.

Para quienes tienen interés, las puertas del gimnasio abren de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, los días sábado el horario es de 09:00 a 14:00 horas.  Las mensualidades individual: 400 pesos; si asisten dos será 700 y 900 para tres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.