Causas de la infertilidad en la mujer

Redacción

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- Las alteraciones hormonales constituyen las principales causas de infertilidad en la mujer, dijo la especialista en gineco-obstetricia del IMSS, Ruth Castillo Sánchez.

Añadió que alteraciones hormonales como endometriosis (crecimiento de tejido endometrial extrauterino), ovarios poliquísticos, y anovulación (ausencia de ovulación) entre otras, constituyen las principales causas de infertilidad en la mujer.

En tanto, dijo que en el hombre se han detectado con frecuencia causas infecciosas o alteraciones del aparato genital que disminuyen tanto la producción como la calidad de espermas, así como teratospermia, anomalías del aparato reproductor, uso de drogas o incluso exposición a sustancias tóxicas.

La experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que esta área del hospital trata conjuntamente a la pareja que durante determinado tiempo ha sostenido relaciones sexuales, sin lograr un embarazo.

“Si son uno o dos años de no poder embarazarse tendrían que acudir a una primera revisión, para el especialista dar seguimiento y hacer todo un estudio sobre la pareja, porque no es un problema individual”, recomendó la experta del Seguro Social. Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.