CFE instalará medidores sin costo hasta noviembre

De julio a noviembre, CFE realizará en el centro de Oaxaca y colonias cercanas instalación de medidores digitales sin costo alguno

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2015.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que realiza una campaña de cambio de medidores que se prolongará hasta el mes de noviembre y que abarca toda la ciudad de Oaxaca y parte de la zona conturbada.

continua la modernización de sistemas de medición explico

El Vocero, José Ramón Olivo López de esta dependencia explicó que no implica gastos para las personas usuarias,, el cambio lo realiza la CFE y otra empresa.

Lo único que se solicita es que el medidor se encuentre fuera del domicilio y que el aparato no esté bajo candado. 

No se cambia la forma de pago, solo se cambia el medidor electromecánico por digital, subrayó el funcionario.

Estos trabajos iniciaron en el mes de julio y continúarán hasta noviembre, los trabajadores van plenamente identificados aseguro el vocero quien agregó que los trabajadores van debidamente equipados para su función y cualquier anomalía o duda puede ser reportada al 071.  

Cabe recordar que La Zona de Distribución Oaxaca cuenta con 538,963  personas usuarias, de las cuales 384,247 cuentan con medidores electromecánicos con más de 10 años de antigüedad, es decir el 71% del total., dentro de las metas de la CFE, esta la modernización, por lo que se hace necesario implementar mecanismos para el reemplazo de medidores electromecánicos por medidores digitales.

La zona de distribución Oaxaca tiene el objetivo  concluir con el cambio de medidores electromecánicos por medidores digitales para el año 2030,  por lo que se inicia con programa de sustitución de equipo en el valle de la ciudad de Oaxaca,.

Es importante saber que existe una sanción por negar el acceso a realizar la verificación o cambio del medidor; La Ley de la Industria Eléctrica actualmente menciona sanciones para el cliente que se niega a la verificación y acceso de los equipos de medición en su Art. 165 que marca multa de 50 mil a 200 mil salarios mínimos por Negar o impedir el acceso a las verificaciones o inspecciones autorizados para comprobar que los medidores y demás instalaciones funcionen de manera adecuada y cumplan con los requisitos aplicables y Fracción III.- multa de Diez mil a cincuenta mil salarios mínimos por No otorgar las facilidades que se requieran a los verificadores o inspectores autorizados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.