Choferes de STEUABJO toman Rectoría

Redacción

Oaxaca, Oax,  27 de agosto de 2015.  Este jueves las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez  de Oaxaca (UABJO) amanecieron cerradas por un grupo de choferes adherido al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO.

José Julio González Ramos oficial de Transporte integrante de STEUABJO,  informó que el motivo de la toma de las instalaciones es por la inacción del rector Eduardo Martínez Helmes respecto a sus solicitudes, la principal es la reparación de los autobuses y el pago de sus viáticos.

Explicó que las unidades ya no están en óptimas condiciones para realizar viajes al Distrito Federal , Veracruz, Pueblas, Chiapas, Guerrero, que son  los principales servicios que hacen.

Destacó que la demanda es únicamente mejorar sus herramientas de trabajo debido a que eso les compromete con la comunidad universitaria , que son quienes hacen uso de estos servicios.

Detalló que la plantilla con los que cuentan es de 6 autobuses, dos de ellos modelo 2009, y los otros 4 son modelo 97 y 99, algunos con problemas de frenos y suspensión, o filtraciones de agua.

Como operadores dijo, tienen la responsabilidad de transportar a las y los estudiantes en las mejores condiciones de seguridad  por lo que su exigencia les parece justa, en virtud que podrían poner en riesgo la vida de estos jóvenes.

Entre otras demandas también piden la regularización de sus documentos y seguro de viajero, requisitos de que les exigen en la Secretaría de Transportes.

González Ramos espero que por sus exigencias no sean  motivo de represalias pues sus demandas  son para el bienestar de la comunidad universitaria, además de que están en su derecho de manifestarse.

Finalmente dijo que abrirán nuevamente hasta que sean atendidos por el rector de esa casa de estudios y reciban su pliego de demandas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.