Cinco jóvenes, acreedores a Premio Estatal de la Juventud

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, entregó este martes el Premio Estatal de la Juventud 2015 a cuatro hombres y una mujer, quienes destacaron por sus actividades académicas, productivas, artísticas, mérito cívico y labor social.

El galardón en un reconocimiento que se otorga anualmente a jóvenes menores de 25 años de edad, quienes han emprendido iniciativas que buscan promover el progreso de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Así, en el marco de agosto, mes de la juventud, el mandatario estatal entregó el galardón a María Elena Soriano Díaz, originaria de Oaxaca de Juárez, en la rama de actividades académicas; Pedro Andrés Romero Castillo, originario de Santo Domingo Tehuantepec, en la categoría de actividades productivas.

Además a Lino César Vázquez Farías de Salina Cruz en la rama de actividades artísticas;  Joel Bernardo Zamora Montes de Huajuápam de León en la categoría de mérito cívico y Carlos Sergio Romero, originario de San Andrés Huayapan en labor social.

Las y los jóvenes son la inspiración y destino de este gobierno, indicó el mandatario estatal, acompañado por el titular del Instituto Estatal de la Juventud (Injeo), Francisco Melo.

La convocatoria del Premio Estatal de la Juventud fue convocada en septiembre de 2014, dirigida a jóvenes menores de 25 años de edad de las ocho regiones del estado.

En este mismo acto fueron entregados estímulos a la participación juvenil a Aldair Avellana Flores, Kevin Durán Jiménez Robles, Lizbeth Ramírez Flores, Karen Lourdes Olivera Villavicencio y Paulina Adela García por emprender acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la juventud oaxaqueña.

En suma, el recurso destinado fue de 1.1 millones de pesos, en donde se suman los estímulos a los programas, centros juveniles interactivos y programas juveniles de estudios, a la participación juvenil, así como el fortalecimiento a organizaciones juveniles y apoyos del programa de autoempleo juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.