Comerciantes piden 30 mdp a Congreso por manifestaciones

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2015.- Debido a las constantes pérdidas que registra el comercio establecido en el Centro de la ciudad por el plantón regional representativo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de otras organizaciones, la representante de la Alianza Comercial y Empresarial, Esther Merino Badiola, informó que acudieron al Congreso local para exigir apoyo de las legisladoras y legisladores.

Indicó que en reuniones pasadas solicitaron un recurso por el orden de los 30 millones de pesos a fondo perdido, para beneficio de 300 comercios que se localizan el centro de la Verde Antequera, que también resultan con más afectaciones.

Asimismo dijo que solicitaron otros apoyos a fin de salir adelante en esta crisis que enfrentan después de las constantes manifestaciones y de la presencia de los comercios ambulantes en el Zócalo de la ciudad.

“Desde hace dos años hemos solicitado, finalmente nos dieron una propuesta para una agenda de trabajo. Solicitamos 30 millones de pesos para la asociación; hemos hecho oficios a los gobiernos municipal, federal y estatal, hemos recibido respuestas pequeñas. La secretaria de Sedesol, Rosario Robles anunció un recurso para las empresas, con gusto lo recibiremos pero no es suficiente”.

Señaló que para las pequeñas y medianas empresas es importante este apoyo, mientras que para ser beneficiadas con lo que prometió la titular de Sedesol, están preparando sus documentos para participar.

La lideresa magisterial comentó que tienen como eje el apoyo de solicitud, para que las empresas en diversos municipios de la entidad oaxaqueña puedan ser beneficiadas con 60 mil pesos.

Además aseguro que no buscan dinero regalado, sino condiciones para trabajar, créditos blandos a plazos largos, con la finalidad de que la actividad comercial en la entidad se reactive después de la caída que ha sufrido por las constantes manifestaciones.

Merino Badiola respaldó que los gobiernos estatal y federal pretendan retomar la rectoría en la educación para erradicar estas protestas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.