Comisión de la Verdad rechaza responder públicamente a URO

Nuvia Mandarín/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- La Comisión de la Verdad de Oaxaca (CVO) creada en noviembre de 2014 para investigar las violaciones y delitos cometidos en los años 2006 y 2007 en Oaxaca, indicó que  no responderá públicamente a las imputaciones hechas por el exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz, en contra de su presidente Alejandro Solalinde Guerra y el personal que labora en dicha institución.

En sus declaraciones del pasado sábado pasado 22 de agosto, Ruiz Ortiz calificó al organismo como una Comisión electoral, además dijo que lo declararían como culpable, porque tanto Solalinde como Diego Osorno son activistas de la APPO.

La Comisión explicó en un comunicado que este suceso se da en un contexto en el que han aumentado los actos de hostigamiento contra la CVO, los cuales se incluyen en un registro de 18 incidentes de seguridad que han sido debidamente documentados y ya fueron reportados ante las instancias correspondientes.

Recordó también que Ruiz Ortiz es investigado por  las violaciones a los derechos humanos durante ese periodo pues tuvo la responsabilidad de ser el titular del Ejecutivo estatal, así como a otros participantes del conflicto.

Quienes integran la CVO reiteraron su compromiso de evitar las provocaciones y de seguir trabajando para dar a conocer la verdad de los hechos ocurridos en el periodo indicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.