Comité Delegacional habría negociado permanencia en el IEEPO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2015.- Integrantes del Comité Delegacional de la DIII-4 habrían negociado su permanencia en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acusaron trabajadoras y trabajadores de esta seccional.

Un grupo de trabajadores señalaron que coincidentemente quienes integran el Comité Delegacional se mantienen en su centro de trabajo, mientras que algunas personas que estaban a punto de la jubilación fueron enviadas a municipios conurbados.

Para este grupo, la permanencia del Comité en el edifico central responde a una negociación, en donde a cambio renunciaron a la realización de movilizaciones de rechazo a la reestructuración del IEEPO.

Será este lunes cuando se reanude el proceso de adscripción en el IEEPO, para saber si la dirigente delegacional, Aracely Vásquez Hernández, se mantiene en el edifico o queda fuera.

Por lo pronto se sabe que cuatro de las cinco personas que integran el Comité les fue ratificado su lugar de adscripción.

El Comité Delegacional está integrado por Aracely Vásquez Hernández, Patricia Gijón, Víctor Cholula, así como por otras dos personas llamadas Alfonso y Miriam.

En contraparte, trabajadoras y trabajadores a menos de dos años de iniciar su proceso de jubilación fueron adscritos a municipios conurbados.

Este lunes, personal de trabajo del edifico central marcharán del CRENO al Zócalo en una movilización programada para iniciar a las 11:00 horas.

Durante el proceso de adscripción al IEEPO, se tiene contemplada la reubicación del edificio central de al menos el 50% de las y los mil 200 trabajadores sindicalizados que ahí laboran.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.