Con marchas, exigen espacios en facultad de Odontología

Citlalli López

*Continúan protestas de estudiantes que dicen ser rechazados en la UABJO

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- Un grupo de estudiantes que dicen ser rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) –que son liderados por diversas organizaciones, entre ellas el FECAUABJO, así como URGE- llevando banaderas naranja en mano, marcharon desde Cinco Señores hasta la Facultad de Odontología y a esa altura cerraron avenida Universidad por espacio de 20 minutos.

Posteriormente, tras la liberación de esta arteria vial se trasladaron al interior de la Facultad de Odontología, en donde gritaron consignas y solicitaron una mesa de negociación con la directora de esta escuela.

Y es que de acuerdo a lo señalado por José Hugo Méndez Silva, quien es integrante de la Comisión Política del FECAUABJO, a través de este tipo de acciones lograron algunos espacios en las facultades de Veterinaria, Arquitectura, así como pretenden hacerlo en la facultad de Odontología, donde solicitan que se les apertura al menos cinco espacios para cada una de las organizaciones que participan en estos movimientos.

Este mismo grupo realizó una toma de esta y otras facultades de la UABJO al inicio de esta semana. Con estas acciones lograron estos espacios, a pesar de los mecanismos legales preestablecidos.

Foto: BypMéxico

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.