Confirma Hospital de Especialidades cambio de sede para hemodiálisis

Los beneficiarios tienen todos sus derechos garantizados, siguen siendo sus pacientes, informa director

Maira Rcárdez

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- A partir de la denuncia de este lunes de Pacientes con insuficiencia renal que requieren de hemodiálisis para seguir viviendo, y que en la víspera aseguraron que directivos del hospital regional de alta especialidad pretenden echarlos a la calle para subrogarlos con una empresa ajena que no brinda las garantías a su salud.

Este martes los pacientes inconformes y los directivos del nosocomio se reunieron en la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca ante quien disiparon dudas y el propio Director del Hospital, Gerardo Pérez Bustamante, clarificó que estos 53 pacientes de hemodiálisis tienen sus derechos a salvo y seguirán siendo pacientes de este Hospital, es únicamente el servicio de hemodiálisis lo que recibirán en otro espacio, sus consultas o atenciones emergentes seguirán bajo estricta responsabilidad de este Hospital, afirmó.

El cambio de sede para la realización de hemodiálisis se da debido al proyecto de Hospital de día, un proyecto en proceso de construcción que será establecido justo en esta área explicó.  

El cambio de sede para hemodializar es definitivo confirmó el directivo, la dirección exacta es Av. Mártires de Tacubaya No. 400, Sta. Maria Ixcotel., donde la empresa contratada para esta función tiene su espacio con las condiciones adecuadas para este servicio., incluso añadió las instalaciones están más cerca de los beneficiados, pues la mayoría vienen dijo, del centro de la ciudad., ahora solo tendrán que llegar al hospital para sus consultas ordinarias o en caso de emergencias.

En la reunión efectuada en Derechos Humanos se clarificaron dudas dijo el titular;  las personas interesadas estaban desinformadas pero sobre todo manipuladas lamentó el funcionario.

Posteriormente este medio pudo corroborar que al grupo inconforme se acercó el dirigente del llamado Sindicato Independiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, Saúl Ulises Cortes., quien los exhortó a la protesta.  

Finalmente el director del Hospital de Especialidades, Gerardo Pérez Bustamante, subrayó que el pago por este servicio sigue siendo el mismo, depende de un estudio socioeconómico hecho a cada paciente y para personas que requieren sumarse como beneficiarios del servicio el trámite sigue siendo el mismo, en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad, en San Bartolo Coyotepec.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.