Consigna, atacar desde el inicio: Rodrigo Folle

*Todos conocen la calidad del Necaxa y nosotros seguir buscando un lugar protagónico, por eso necesitamos a la gente: Rodrigo Folle

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2015.- Con una trayectoria importante y una fama ganada a pulso, como jugador comprometido con sus colores, que impulsa y que contagia a todos dentro de Alebrijes, el defensa Rodrigo Folle, reconoció que los actuales números del equipo de Oaxaca son producto del compromiso y el esfuerzo que todos en el plantel han puesto en el terreno de juego, al grado de reconocer que la mejor versión de la oncena zapoteca está por venir.

“Todos hemos puesto el compromiso y las ganas, que combinado con la experiencia de varios jugadores ha dado como resultado estos números. Lo cierto es que falta mucho, que lo importante del campeonato está por venir, pero nosotros nos estamos listos para cualquier batalla por exigente que sea”, aseveró.

De cara a un duelo contra un rival de tanta jerarquía como Necaxa, en esta quinta fecha del torneo de Ascenso, Folle también analiza lo que puede pasar en el compromiso contra el equipo hidrocálido.

“Es un rival de respeto, con un técnico que conoce la división, con jugadores experimentados, pero nosotros estamos metidos en lo nuestro y para ganar, debemos atacarlos desde el primer minuto y seguir así todo el encuentro”, señaló.

¿Un duelo contra Necaxa para llamar mucho la atención?

Así es, es un juego de mucha trascendencia, nosotros debemos tratar de hacer un buen partido y aprovechar la localidad, demostrar que hemos trabajado bien, hemos hecho lo que nos indica el técnico Ricardo Rayas, el equipo se ha comportado excelentemente bien, tanto de local como de visita.

¿Estos números son un compromiso y una motivación?

Siempre he dicho que ahora empieza lo más difícil, empiezan a llegar equipos que se han preparado para pelear por el Ascenso y el campeonato en este torneo, pero nosotros tenemos con que, hemos trabajado día a día y se ha reflejado en los fines de semana, hay que seguir con esa racha, con todo lo que hemos venido haciendo.

¿Este equipo ha combinado, madurez, sudor y esfuerzo en la cancha?

Desde que llegamos, la meta era combinar estos factores, la directiva trajo gente de experiencia para generar la combinación de estas cosas, gente de Primera División con otros que conocen muy bien la Liga de Ascenso y hemos logrado resultados importantes, es cierto que apenas va la quinta fecha y el trayecto es aún muy largo, pero si seguimos con esa misa inercia, con esas ganas, esa forma de trabajo, de hacer lo que se nos pide en la cancha, de tener mucha posesión de pelota, de desbordar y concretar lo más pronto posible, creo que estaremos en buen puesto como hasta ahorita.

¿De qué hay que cuidarse de Necaxa?

Es un equipo muy bien preparado, con un entrenador que conoce muy bien la división, jugadores de calidad, pero más allá de preocuparnos de lo que hagan ellos, tratar de hacer lo nuestro, volver a repetir la misma intensidad en la cancha, es muy importante para nosotros, iniciar contra Necaxa ganando en los primeros minutos y mantener esa regularidad de juego, porque son cosas que nos han dado la pauta para estar en los primeros lugares.

¿En lo individual, como juzgas tu actuación hasta el momento?

Seguir mejorando, seguir teniendo minutos, aportando, la verdad uno como jugador de experiencia es importante en esta clase de juegos, siempre he dicho que si uno hace bien las cosas en lo individual, en lo grupal no salen mejor las cosas.

¿Lo mejor de Alebrijes está por venir?

Soy de ese pensamiento de que lo mejor está por venir, hay que seguir exigiéndonos al máximo, seguir dando alegrías a la gente, a los que nos apoyan y a la gente de arriba que nos ha apoyado bastante.

¿Qué mensaje le mandarías a la Afición Alebrije?

Todos conocen la calidad del Necaxa y nosotros seguir buscando un lugar protagónico, por eso necesitamos a la gente, su apoyo, sus aplausos, porque vamos a dejar todo en el terreno de juego.

Con las pilas puestas para recibir a Necaxa

En la víspera de recibir al Necaxa este sábado a las 17:00 horas en el estadio Benito Juárez, el equipo de Alebrijes cerró su preparación con un entrenamiento donde el técnico Ricardo Rayas, se dedicó a revisar esos pequeños imponderables que pueden ser la diferencia entre una victoria u otro resultado en el duelo de la quinta fecha del torneo de Ascenso contra la oncena necaxista.

El cuerpo técnico del cuadro zapoteca también aprovechó la práctica para repasar el parado táctico con el cual encararán al equipo dirigido por Miguel de Jesús Fuentes y aunque los entendidos del futbol dicen que ya no hay nada nuevo bajo el brazo, la realidad es que los movimientos que ensayaron, permitieron darle mayor soltura al funcionamiento de la oncena oaxaqueña.

La práctica inició con un calentamiento previo, posteriormente trabajo de reacción en el área, después conducción dirigida, planteamiento táctico y finalizaron con tiros penales para quedar listos para el duelo contra los Rayos.

El equipo de Oaxaca quedó concentrado en un hotel del Centro de la ciudad para esperar la acción en este compromiso de liga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.