Continúa pendiente documentación de estudiantes de Sección 59

Sayra Cruz / foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- Integrantes de la dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron que el Instituto Estatal Pública de Oaxaca en su nueva etapa de restructura  no ha atendido las demandas de esta gremial.

Los dirigentes Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas se quejaron de que hasta el momento al menos  80 mil estudiantes no han recibido documentación que les acredite sus estudios del ciclo 2014- 12015 de manera oficial.

En este sentido acusaron que no hay cambios en la nueva estructura del IEEPO y exigieron al gobierno del estado una reunión pública para tratar los temas pendientes que existen para este grupo disidente.

Los dirigentes también informaron que aún tienen temas pendientes, entre ellos los salarios, así como las plazas que  les retiraron a 54  integrantes de la Sección 59.

“Hasta este momento , después de un mes que se anunció el cambio, 80 mil estudiantes no han recibido su documentación”, reclamaron.

En este sentido exigió que se les enetreguen también los  paquetes de útiles escolares, así como vales de uniformes para estudiantes que atiende esta gremial, así como la documentación y el pago de los salarios.

Humberto Alcalá señaló que tampoco la dirigencia nacional tampoco ha atendido a esta parte disidente de la Sección 59 en Oaxaca ni la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esperó que en breve el gobierno del estado pueda abrir una mesa pública para dar respuesta a las demandas de esta sección sindical.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.