Convoca obispo auxiliar a vigilar proceso de enseñanza

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, previo al inicio de clases, convocó a que todos los sectores se sumen para vigilar un proceso de enseñanza basado en los valores y en la promoción de la libertad y del respeto.

En ausencia del arzobispo, José Luis Chávez Botello, monseñor señaló que docentes, madres y padres de familia deben participar para que no se dé solo la transmisión de conocimientos como parte del contenido, sino formar personas libres y responsables que amen y busquen la libertad con base en los valores fundamentales que forman personas de respeto y con bien.

En tanto, a maestras y maestros les pidió cumplir con su vocación de estar al respaldo de las y los estudiantes para mantener la admiración y respeto de sus alumnas y alumnos y de la sociedad.

Monseñor reconoció que existen escuelas con múltiples carencias, por lo que convocó al estado a invertir los recursos destinados a través de diversos programas, con el fin de mejorar las aulas, los pisos y que las alumnas y alumnos tengan buenas condiciones para la enseñanza.

Esperó que sin incidentes inicie este ciclo escolar para el nivel básico en esta entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.