Convocan a músicos para concursar por plaza en Orquesta Filarmónica

Notimex

México, 29 de agosto de 2015.- La Secretaría de Cultura del Distrito Federal publicó una convocatoria para músicos profesionales nacionales y extranjeros que deseen obtener un lugar en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal la dependencia capitalina detalló los requisitos que se necesitan para aspirar a una plaza como músico principal y de fila, quienes percibirán un sueldo de 34 mil 977 pesos y 28 mil 366 pesos mensuales, respectivamente.

El procedimiento de selección para ocupar las plazas vacantes en esa orquesta se llevará a cabo desde este jueves hasta las 12:00 horas del próximo viernes 2 de octubre, periodo en el cual los participantes deberán presentar una solicitud de inscripción y la documentación respectiva.

La recepción de solicitudes será en las oficinas de la Filarmónica y podrá hacerse sólo en días hábiles, de 10:00 a 18:00 horas; los documentos también se pueden enviar por mensajería y a la dirección electrónica ofcmconvocatoria@hotmail.com, de cualquier forma los gastos serán de los concursantes.

En el procedimiento de selección no podrán participar ni ser objeto de asignación de las plazas vacantes referidas quienes sostengan litigio de algún tipo o juicio contra la administración pública del Distrito Federal.

Tampoco podrán participar quienes tengan algún parentesco, relación de negocios o de otra naturaleza que pudiera generar conflicto de interés con algún servidor público de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Los solicitantes inscritos podrán recoger el material de la audición en las oficinas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México o solicitarlo al mismo correo electrónico.

Las audiciones se llevarán a cabo el 5 de octubre en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, a partir de las 09:00 horas; cada participante tendrá un horario de acuerdo con el sorteo que se hará previamente en el mismo lugar.

Los candidatos seleccionados para ocupar las plazas deberán entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la emisión del fallo, en original y copia, la totalidad de su documentación; en el caso de no hacerlo en el periodo mencionado, su contratación quedará cancelada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.