Cortan parte de la cabeza a jardinero del Conzatti

 

*Vecinos exigen al Municipio rondines de seguridad

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 07 de agosto de 2015.- Vecinos del Jardín Conzatti, situado a una cuadra del Paseo Juárez el Llano de esta capital, se reunirán nuevamente este sábado por la tarde para determinar en asamblea que acciones tomar ante la falta de atención del Municipio de Oaxaca a la denuncia dijeron de alta inseguridad.

Urgen rondines de vigilancia y seguridad en torno a este especio subrayaron, esto luego de que la madrugada de este jueves, pasadas las 6 de la mañana de acuerdo al relato de una de las vecinas, cuando uno de los jardineros se encontraba agachado realizando sus labores, un par de delincuentes, con botella en mano, prácticamente le rebanaron la cabeza dijo entre lagrimas una de las vecinas.

El jefe del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento,  Natalio Miranda Arrellanes, informó que su compañero el jardinero atacado, de apenas 24 años de edad y de buena trayectoria en su oficio, se encuentra ya estable, está incapacitado temporalmente por prescripción médica.

Hay seguridad. dijo tímidamente el trabajador municipal,pero no la suficiente para cubrir todos los parques y jardines de la capital de manera permanente.

La jornada de los jardineros inicia a las 5 de la mañana informó, transcurría la primera hora de trabajo del jardinero cuando sobrevino el ataque, por la hora los vecinos no se dieron cuenta y sus compañeros por sus propios medios, trasladaron al herido al hospital más cercano, donde fue suturado en dos tramos de la cabeza.

Ante el hechos, que los vecinos aseguraron no es el primero, los habitantes de la zona insistieron en que reforzaran la exigencia de seguridad en este espacio público, y esta seguridad corresponde al Municipio de la ciudad, que en diversas ocasiones ha prometido y no ha cumplido, suscitándose en la zona incluso asaltos., el jefe de jardineros aseguró que su titular al saber del ataque a este trabajador respondió que nuevamente solicitaría rondines de vigilancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.