Cuidado maternal previene enfermedades mentales: Psiquiatra

Redacción

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- El psiquiatra, Jesús Esteban Braham Caballero, destacó que el rol de la mamá en los primeros meses y años de una niña o niño son los más importantes, pues incluye el contacto físico que es determinante para su desarrollo intelectual.

Al impartir la conferencia Calidad en el servicio de las instancias infantiles promovido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el galeno resaltó que de esta manera se previenen las enfermedades mentales.

La salud mental de los menores, dijo, se ve afectada cuando los padres dejan el cuidado de sus hijos a otras personas, lo que facilita se incube una enfermedad mental.

Este tema, anotó, surgió hace tres años y para prevenir las enfermedades mentales de los adultos que están en auge, los países primermundistas lo contrarrestan desde la infancia, promoviendo el cuidado de los pequeños desde su hogar al lado de su madre.

Recomendó a las responsables de niños, construir un hogar para los pequeños, llenándolos de amor, de atención, de cuidados especiales, ya que por su naturaleza lo requieren.

Anotó que de esta manera se contribuye con la disminución de enfermedades mentales, desintegración familiar, así como la violencia en su juventud y adultez.

Exhortó a utilizar las herramientas como el apego, la atención del menor, la alimentación, medidas de seguridad, la capacitación, entre otros elementos que mejoren la calidad en el servicio de las estancias infantiles.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.