Dan a conocer finalistas  de Muestra Regional de Teatro

Redacción

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2015.- Para representar a Oaxaca a nivel nacional en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, se seleccionó a seis obras de teatro de entre 12 participantes en esta entidad.

De acuerdo a la dictaminación del jurado, las obras seleccionadas fueron: Soy Ana¡ de Crisol Teatro; Muerte de MxTeatro; Romeos de la Compañía de Teatro de la UABJO; Nueva York vs El Zapotito de Teatro Blanco; El diario secreto de Desdémona de Cuauhpanco, y Masiosare de Tierra Independiente.

Cabe destacar que las obras fueron elegidas por un jurado formado por Rodrigo Hernández González, jefe del departamento de Formación Artística de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), las expertas y expertos Nora Isela Ortiz, Luisa Sánchez, Fortunato Chávez Avendaño, y José Luis Villalobos.

Estas obras elegidas se presentarán los días sábado 29 y domingo 30 de agosto en el Teatro Juárez, en funciones abiertas al público con la presencia del jurado calificador, a fin de seleccionar a la que representará a Oaxaca en la muestra regional.

El sábado 29 de agosto, El diario secreto de Desdémona se presentará a las 13:00 horas; Romeos a las 16:00 horas y Nueva York vs El Zapotito a las 18:00 horas. En tanto, el domingo 30, la obra teatral Muerte se presentará a las 13:00 horas, Masiosare a las 16:00 horas y Soy Ana¡ a las 18:00 horas.

La obra seleccionada realizará una gira con 16 funciones por los ocho estados integrantes de la Zona Centro y concursará entre los mismos para elegir la que representará a dicha zona en la Muestra Regional Nacional y así seleccionar a la que irá en representación del Fondo Regional en la 36 Muestra Nacional de Teatro, que se llevará a cabo en Aguascalientes en noviembre de 2015.

Las personas  interesadas podrán consultar los detalles de la dictaminación en la página web de la Seculta: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.