Dan de alta a dirigente de la sección 22

Patricia Briseño

Oaxaca, .Oax.- El secretario general de la  sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), Rubén Núñez Ginez,fue dado de alta del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México, donde fue internado al presentar síntomas de fiebre de chikungunya, causados por el piquete de un mosquito.

La Sección 22, agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que su dirigente, quien ayer participaba en los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada  en el Distrito Federal, dejó el hospital y permanece en reposo.

Núñez Ginez fue internado el sábado por la mañana  y permaneció bajo observación médica toda la noche debido a que el cuadro clínico se complicó con hipertensión y diabetes, pero este domingo fue dado de alta.

“A todos les quiero decir que gozo de un buen estado de salud, listos para seguir en la lucha”, refiere un mensaje difundido entre las bases de un número telefónico que se presume es propiedad del líder.

“Agradezco de todo corazón a mis compañeros y compañeras maestros y maestras de Oaxaca y del país que estuvieron al tanto de mi estado de salud”.

Fuentes del magisterio de la disidente Sección 22, garantizan la presencia de Núñez Ginés, junto con otros integrantes de la dirigencia docente, en el encuentro, anunciado para el lunes 3 de agosto, con el gobernador, Gabino Cué e integrantes de su gabinete, en las ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, la Dirección de Enfermedades Transmitidas por Vector del Servicios de Salud, espera autorización de parte de la dirigencia sindical para proceder a la nebulización de las instalaciones de la Sección 22 para que las brigadas médicas apliquen el protocolo de prevención y erradicación del posible brote del mosco, transmisor de dengue y chikungunya.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.