Denuncian jóvenes atletas nulo apoyo al deporte en Oaxaca

Maira Ricardez

Oaxaca, oaX. 03 de agosto de 2015. En un contexto donde las estadísticas oficiales registran incremento de jóvenes drogadictos o adolescentes que optan por infiltrares en el delincuencia en Oaxaca, el equipo Antares kids, una asociación civil Oaxaqueña que busca desarrollar jóvenes de alto rendimiento en diversas disciplinas de alto rendimiento, denunció la nula respuesta del Instituto Estatal del Deporte.

Pese al diálogo permanente con su directora, la respuesta en los últimos años es que no hay recursos, los jóvenes han comenzado a desertar porque no hay ningún tipo de apoyo, no se ha sabido más de ellos, lamentó el presidente de esta asociación Filogonio Sebastián Pacheco.

Antares Kids se formó hace aproximadamente 15 años, desde el año 2000 a la fecha madres y padres de familia de los jóvenes atletas han recorrido todo tipo de espacios buscando apoyo, pero a ningún nivel de autoridad pareciera importarle el esfuerzo de los menores, lamentó.

La asociación inició con 80 jóvenes que combinaban escuela y deporte, ahora solo son 18 los que se presentan de manera regular; no hay recursos ni siquera para la donación de unas pesas, lo que deja ver el nivel de apoyo al deporte en Oaxaca, subrayó Sebastián Pacheco.

Es importante mencionar que el total de jóvenes que conforman Antares Kids son originarios de Oaxaca; las disciplinas que practican son diversas, particularmente el atletismo, del cual hay muy buenos exponentes que han registrado excelentes marcas en contiendas nacionales, pero los viajes, patrocinios de uniforme o lo que necesiten es a partir de los recursos de sus padres, esto pese a que representan al estado, además simultáneamente estudian, es decir, son jóvenes comprometidos con su deseo propio de superación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.