Difunde Profepa lista de especies que dejará de vender Maskota

Notimex

México, 01 de agosto de 2015. Con 117 especies distintas, los peces encabezan la lista de 201 animales protegidos, exóticos e invasores que la tienda Maskota deberá dejar de vender y exhibir a partir del 1 de agosto de 2015.

La lista dada a conocer este viernes por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y la misma cantidad de invertebrados.

Distintas variedades de peces espada, disco, tuxedo, arcoiris, lápiz, anguilas y pirañas quedan prohibidas, igual que las tortugas japonesas y de concha blanda, ranas y sapos comunes, los cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada.

Entre las aves prohibidas destacan distintas variedades; los loros y pericos como el tehuano y azteca y otros provenientes de Centroamérica, así las guacamayas enanas, entre otras variedades.

También queda restringida la venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades; asimismo serpientes como la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés; así como las tarántulas de patas rosas, las cochinillas y ratas africanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.