Docentes de Educación Física temen desaparición en el IEEPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 14 de agosto de 2015.- El nivel de Educación Física de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que no permitirán que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y su nueva estructura les desaparezca.

Al dar su conferencia de prensa y asegurar que se encuentran en asamblea permanente, indicaron que van a defender el trabajo y la estructura que manejan desde hace 40 años al interior de los niveles  de educación que existen en esta entidad.

Al respecto, el secretario de Trabajos y Conflictos del nivel, Jorge Fernando León Cruz, tronó en contra de las declaraciones que se han dado por medio de los titulares de IEEPO en contra de este nivel, e indicó que ellos quieren poner en riesgo el trabajo que realizan alrededor de 3 mil 500 trabajadores que se encuentran en diversas áreas profesionalizando el nivel de educación física.

Señaló que pretenden incrustarlos en otros niveles, los cuales no les corresponde.

Aseguró que van a defender la profesionalización, la estructura administrativa, técnica y también todo aquello que les avala como en el trabajo que han realizado.

Quienes integran este nivel de la Sección 22 aseguraron que cuentan con el respaldo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de las secciones de este país, a fin de hacer frente y evitar que desaparezcan de la estructura del IEEPO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.