Docentes externos demandan a Sección 59 pagos atrasados

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 27 de agosto de 2015.- Personal docente externo de la Sección 59, quienes laboraban en la comunidad de San Pablo Villa de Mitla en la Escuela Primaria Benito Juárez, demandaron al secretario general de esta Sección el pago de 40 mil pesos correspondientes a sus salarios del ciclo escolar 2014-2015.

En una breve conferencia de prensa enfrente de la plaza de Santo Domingo, Luis Eduardo Aragón Pérez, exsecretario de Dirección de dicha escuela, señaló que  Echeverría Lara, secretario hasta el momento no les ha informado nada acerca de sus pagos, argumentando que el IEEPO no les ha notificado sobre sus cheques.

La Sección 59  en 2013 contaba con aproximadamente mil 200 personas externas laborando como docentes, muchos de las cuales vivieron  una situación similar, cuando los pagos tampoco llegaron en tiempo y forma, explicó.

El grupo de docentes refirió que durante todo el ciclo escolar 2014- 2015 no recibieron pago por su trabajo y que invirtieron dinero propio para trasladarse a esa comunidad por lo que exiggen se les paguen sus  honorarios, ya que señalaron es lo justo.

Agregaron que para el ciclo escolar 2015-2016, Echeverría Lara y les informó que podían seguir dando clases, pero que el pago sería hasta el final del ciclo, sin embargo debido al antecedente decidieron no aceptar.

Además señalaron que después de eso el dirigente sindical ya no les  responde a las llamadas, para informarles de sus pagos pendientes, incluso dijeron: ” a los de Mitla nos tiene bloqueados en su celular”.

“Estamos desesperados, nos vieron la cara, trabajamos dos años, sacamos el trabajo de la Sección 59, porque las profesoras y profesores externos representan una tercera parte de esta gremial”. abundó.

Dijeron que con la reestructuración del IEEPO, el grupo de docentes externos pensó que este tipo de problemas terminarían, sin embargo al no recibir ningún tipo de información, exigen a secretario general de la Sección 59 que les conteste sus llamadas y les finiquite sus pagos pendientes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.