Eligen Francisco Martínez Neri coordinador de diputados del PRD

Notimex

Oaxaca, oax., 26 de agosto de 2015,- Las diputadas y los diputados electos del PRD eligieron a Francisco Martínez Neri como coordinador y a Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador de esa fracción que integrará la LXIII Legislatura, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

Después de horas de negociación para buscar un acuerdo, desde las 18:00 horas hasta pasadas las 23:00 de este martes, y no alcanzarlo, se decidió por votación la elección entre Martínez Neri, Guadalupe Acosta Naranjo y Hortencia Aragón, quienes también se registraron para ser coordinadores parlamentarios.

La elección se dividió en 26 votos en favor de Francisco Martínez Neri, 20 para Guadalupe Acosta Naranjo y 15 para Hortensia Aragón.

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es licenciado en derecho, especialista en derecho fiscal, y tiene dos maestrías, una en contribuciones y otra en educación superior.

El diputado fue profesor y rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, laboró en la iniciativa privada como director general de Consultoría Fiscal Especializada S.C, y en la administración pública federal fue auditor en la Dirección de Auditoría Fiscal de la SHCP.

Además fue auditor interno de la delegación de Oaxaca-Chiapas del Infonavit y jefe de área de Auditoría Interna de la Dirección General de Auditoría Fiscal.

“Yo tengo plena convicción como le dije hace un momento a nuestros compañeros diputados y diputadas, de hacer un trabajo digno, un trabajo honesto, necesitamos darle un rostro fortalecido al PRD, ese es nuestro cometido. De modo tal que con esta salutación que hacemos el día de hoy, quisiera decirles al público que escucha, que estamos en la mejor disposición de hacer un trabajo importante en la Cámara de Diputados. Ese trabajo tiene que reflejarse necesariamente en beneficio de la gente”, apuntó, en su toma de protesta.

40e3fc949c1f2e4bd1a3a11f3a5139b5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.