Emilio Velázquez y Javier Marín ganan el Rally Sierra Juárez

* La quinta fecha del Campeonato Nacional se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre con el Rally Patrio a celebrarse en la mítica Mil Cumbres

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2015.- El piloto oaxaqueño se quedó con la edición del XII Rally Sierra Juárez que recorrió las secciones de la carretera federal 190 comprendidas entre Huitzo-Nochixtlan para un total de 129.620 kilómetros de tramos cronometrados.

“Fue un rally fantástico, con unos tramos muy rápidos; salimos a atacar y logramos un muy buen triunfo con lo que nos afianzamos en el liderato del Campeonato Nacional de Rallies, tuvimos que administrar la carrera para poder llegar a la meta”, dijo Velázquez Rivera.

Las posiciones Absolutas del rally fueron primero Emilio Velázquez y Javier Marín, segundo Mario Fernández y José Terreiros y tercero Benito Guerra Silla y Eduardo Solís.

En el Grupo 1, el primer sitio fue para la dupla Velázquez-Marín, el  segundo lo ocupó Benito Guerra Silla, quien tuvo de tripulante a Eduardo Solís, mientras que en la tercera posición arribó Christian Skertchly y Christian Coronel, ambos del equipo BGR Motorsport.

En el Grupo 2 el triunfo correspondió para Christian Gómez y Liz Tejada en su Clío; el segundo lugar lo obtuvo Miguel Campero y Gonzalo Garcés, dejando en tercero a Diego Candano y Erwin Coronel.

Del Grupo 3 los ganadores fueron Oscar González y Alberto González. Los Ganadores de la Categoría Open fue para la dupla integrada por Mario Fernández y José Terreiros, segunda posición para Arturo Mora Sr. y Adrián Carmona. En la Categoría Panam el triunfo fue para Luis Ascencio y Luis Ascencio.

Desafortunadamente Pancho Name y Armando Zapata vieron disminuir sus posibilidades al triunfo desde el segundo tramo cronometrado debido a una ponchadura en su neumático trasero izquierdo que los relegó. Después se vio a Pancho Name manejando de manera extraordinaria pero ya no les alcanzó para recortar la desventaja, teniéndose que conformar con la cuarta posición de su categoría.

Al cruzar la meta todos las tripulaciones coincidieron en reconocer la labor del Oaxaca Automóvil Club al considerarlo “El mejor rally” de la temporada gracias al apoyo de la Policía Federal por los cierres y seguridad en la carretera.

La quinta fecha del Campeonato Nacional se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre con el Rally Patrio a celebrarse en la mítica Mil Cumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.