Esperanza de obtener plaza mantiene a normalistas en el Zócalo

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- Estudiantes normalistas que tienen la esperanza de obtener una plaza docente a través de la participación sindical, son quienes mantienen activo el plantón que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se instaló en el Zócalo desde hace más de un año.

Al menos un 60% de las casas de campaña apiñadas en las jardineras que circundan el quiosco del Zócalo son de estudiantes normalistas recién egresadas de la normal Vanguardia de Tamazulápam.

El profesor, Honorino López Pacheco, representante sectorial de Nochixtlán, región de la Mixteca, informó que el plantón magisterial rotativo continuará en el Zócalo a pesar de las diversas advertencias de descuento y pérdida de plaza a quienes no se presenten a trabajar.

“Le toca a la región de la Mixteca dar cobertura al plantón estatal rotativo, empezaron a llegar compañeros de los sectores Tlaxiaco, Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Chalcatongo y Tamazulápam, también hacen acto de presencia las y los normalistas de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam. A través de los acuerdos y en medida de protesta por la cuestión de la reforma educativa seguiremos en lucha hasta no ver derogados los artículos 3 y 73”.

El pasado lunes, cuando según lo señaló el delegado sindical, tendrían que haber arribado al Zócalo capitalino una representación del 30% de la región de la Mixteca, aproximadamente mil 500 docentes en busca de la derogación de los artículos 3 y 73 constitucional.

Hasta este martes, la presencia observada en el plantón solo correspondía a las y los normalistas de Tamazulápam.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.