Este fin de semana habrá torneo de pez vela en Huatulco

*Se repartirá una bolsa de premiación de 250 mil pesos; se tiene calculado que participen 80 embarcaciones

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 6 de agosto de 2015.- Bahías de Huatulco recibirá por tercera ocasión el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela 2015 este 8 y 9 de agosto, en donde se repartirá hasta 250 mil pesos en premios, señalaron quienes integran el Club Deportivo Pesca Costa Pacífico de Huatulco.

Para esta edición se tiene confirmado a participantes de Zihuatanejo, San Cristóbal de las Casas, Veracruz, Puebla, Puerto Escondido, Salina Cruz, Oaxaca capital, y por primera ocasión asiste un pescador de San Diego, California.

Los integrantes del club agradecieron el respaldo del alcalde municipal, así como el que le ha otorgado la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ya que este torneo viene a reactivar la economía en la localidad, por lo que se esperan que en próximas ediciones el torneo crezca y eleve su nivel.

Para esta tercera edición se tiene calculado que sean 80 embarcaciones las que participen, las cuales deben respetar el reglamento, como no recibir ayuda una vez que el pez haya mordido el anzuelo, filmar toda la captura y que el espécimen pese más de los 25 kilos.

En este año habrá un premio especial para el mejor marlín, 30 mil pesos, mientras que para quien atrape el mejor Dorado habrán boletos para el siguiente año. En las pasadas dos ediciones, el récord de una captura es de 43.800 kg.

Como sorpresa habrá un premio especial para quien libere más especímenes, porque se busca no romper el equilibrio del ecosistema.

La inscripción será de  seis mil pesos a la cuenta Banamex 70064007147 o bien pueden pedir informes a los teléfonos siguientes: 9581004869, 9585894806 y 58585894521.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.