Este fin de semana llega Festival Cultural a la Mixteca

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- En un evento donde se darán cita artistas y grupos culturales de la región, del 27 al 30 de agosto se llevará a cabo el Decimo Tercer Festival Cultural de la Mixteca.

La sede principal de esta edición será la ciudad de Huajuápam de León y el municipio de Tlaxiaco.

El programa contempla talleres, conciertos, funciones de teatro y danza.

La inauguración se realizará el jueves 27 de agosto, a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de Tlaxiaco y entre los eventos destacados se encuentran los conciertos a cargo de Nundava Yaa, Yaamix y RruTanue, grupos representativos de la música mixteca.

Asimismo, se contempla un encuentro de bandas infantiles, un taller de fotografía y uno de plástica para niños y niñas, así como presentaciones de danzas de comunidades mixtecas invitadas.

Dichas actividades serán ofrecidas y coordinadas por artistas locales de destacada trayectoria, como Renata López Cristo, María Luisa Santos Cuéllar y Spencer Farías.

En cuanto a las comunidades de la región participantes, se encuentran, además de Huajuapan y Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Nochixtlán, y San Pedro Tidaa.

La clausura de este evento se realizará el domingo 30 de agosto, a las 17 horas, en la Plaza de la Libertad de Huajuapan de León, con un concierto a cargo de la banda filarmónica José López Alavés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.