Ex directivos del IEEPO incurren en usurpación de funciones

 

Citalli López

Oaxaca, Oax., 29 de agosto de 2015.- Los extitulares de niveles del Instituto de educación Pública de Oaxaca que se niegan a entregar el cargo han incurrido en usurpación de funciones al continuar documentación oficial  en las labores paralelas que  realizan los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) en el Edificio de Cristal.

Además los  directivos del IEEPO han detectado que en los últimos días los ex funcionarios han emitido documentos con fecha retroactiva al 21 de julio, conscientes de que por decreto  emitido del gobernador Gabino Cué Monteagudo todos los cargos quedaron sin efecto a partir de esa fecha,.

Se sabe que los  ex funcionarios  ya denunciados de manera penal continúan haciendo diferentes trámites relativos a los niveles que manejan, como son los niveles de Educación Indígena, Educación Física, Secundarias Técnicas,  Telesecundarias y educación preescolar.

Con la aprobación del nuevo prganigrama del IEEPO están instancias causaron bajas y por tanto ningún documento expedido con la firma de Tomás Martínez García quien estaba al frente de Educación indígena; Roberto Rodríguez Aguilar  en Educación Física, Xochitl Jazmín Ávila Morales en Educación Preescolar, Calos Sánchez Juárez en Secundarias Técnicas y Nicolás daniel Rojas Ibañez tienen válidez oficial.

El director general del IEEPO, Moises Robles, indicó que por lo anterior se hará una reunión exhaustiva  de todos los documentos recibidos y expedidos al señalar que no van a caer en el juego de validar esos documentos porque no fueron firmados en tiempo y forma por la instancia oficial.

Para Robles Cruz  dichas acciones dan a entender  que los trabajadores saben que hay una realidad antes y después del 21 de julio, la cual se niegan a aceptar.

Fue desde el pasado 16 de agosto cuando  con el apego al artículo 57 de la Ley de responsabilidad de  servidores públicos del estado de Oaxaca y municipios, directivos del IEEPO recibieron la renuncia voluntaria así como el proceso de entrega recepción  de espacios físicos, equipamento y documentos en trámitede cinco servidores  públicos de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.