Exige Comuna solución a conflictos agrarios

Jaime Guerrero /Foto JLP

Oaxaca, Oax., 25 de agosto de 2015.- Integrantes de diversas comunidades integradas en la organización Comuna Oaxaca que encabeza el activista Flavio Sosa Villavicencio, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir atención al gobernador del estado, Gabino Cué, a estas comunidades y organizaciones, dentro de ellas el FPR –cuyos integrantes se han sumado a las protestas de esta organización-.

Quienes integran estas organizaciones dijeron que desde hace varios meses ha habido conflictos entre habitantes de Santa María del Mar, San Sebastián Nopalera, así como municipios de la Sierra Sur, entre otros; conflictos que aseguran, no han sido objeto de revisión por parte de las autoridades.

También señalaron que hay ciertos compromisos que se ha establecido para una serie de programas y obras de infraestructura, por lo que anunciaron que si no se cumplen van a realizar una jornada de movilizaciones.

Por lo pronto, se han apostado a las afueras del Palacio de Gobierno, ubicado en el Zócalo capitalino.

Integrantes de esta organización afirmaron que existen una serie de conflictos que no han sido atendidos, por lo pronto demandan la atención por parte del gobierno del estado.

Horas después, trabajadores de la Secretaría General de Gobierno se reunieron con el dirigente de esta organización, Flavio Sosa Villavicencio, quienes programarían una mesa de trabajo para atender las demandas de esta organización.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.