Exigen a Segob cumpla con acuerdos

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 18 de agosto de 2015.- Para exigir respuestas de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Oaxaca, protestaron en la delegación de este nivel localizada en la colonia Calicanto perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Los representantes de esta organización  se manifestaron para exigir que se destinen mayores recursos a diversas dependencias como la Comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (CDI), a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Después de protestar en las oficinas de la Segob en Oaxaca, se trasladaron a la Sedatu, en donde pidieron una reunión con los representantes de este nivel.

Todas estas dependencias son del nivel federal y de acuerdo con el dirigente de UNTA, Joel García Venegas, hasta el momento no han cumplido con los acuerdos y compromisos que fincó el secretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con quienes integran esta asociación.

“En la delegación de la Secretaría de Gobernación, tienen el asunto de revisión y supervisión en Oaxaca. La UNTA está aquí para exigir a la Secretaría de Gobernación cumpla los acuerdos que se suscribieron con respecto a recursos adicionales a los que debe de tener la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y  la Sedatu”.

García Venegas, señaló que estos apoyos serían para personas integrantes de esta organización de las regiones de la Costa, Cuenca y Valles Centrales. Además dijo que si no tienen respuesta en las próximas horas continuarán con las manifestaciones.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.