Exigen estudiantes de Enfermería reconocimiento a sus estudios

Citlalli López

Oaxaca, Oax, 03 de agosto de 2015.-  Estudiantes matriculados y no matriculados de la facultad de Enfermería  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quienes formaban parte de la planilla escolar no reconocida por la Rectoría,  exigieron el reconocimiento del ingreso y estudios cursados.

David Gallegos Mendoza representante de los estudiantes en el amparo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación,  indicó que luego del desalojo no han tenido acercamiento algunos con el ex rector Eduardo Martínez Helmes, para que sea definida su situación escolar.

Por lo pronto expuso, el estudiantado se encuentra en la reorganización  de su lucha por lograr que  su sus estudios tengan validez a pesar  del conflicto pos electoral  que desde el año pasado dividió a la facultad de Medicina en seguidores de Luisa Chávez Solano, directora reconocida por el Consejo Universitario y seguidores de Maribel López Pérez candidata impugnante .

En tanto informó que las ocho persnas que habian sido detenidas por  persnal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la procuraduría general de Justicia del Estado,  fueron puestas en Libertad al pagar una fianza al haber sido acusadas de despojo.

Indicó que las ocho personas en un primer momento, fueron detenidas por despojo agravado pero al salir en libertad fueron informados que el delito era despojo simple.

En suma son más de 50 estudiantes  matriculados y más de 100 no matriculados quienes se encuentran en riesgo de la no validez de sus estudios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.