Exigen periodistas justicia por asesinato de Rubén Espinosa

MVS

México, 03 de agosto de 2015. La tarde del domingo, reporteros, familiares y amigos del reportero Rubén Espinosa exigieron al gobierno federal que la investigación sobre el asesinato del corresponsal de Proceso y Cuartoscuro se base en la labor de Rubén y se tomen en cuenta las líneas de su trabajo.

Durante la concentración en el Ángel de la Independencia, señalaron  que la ciudad de México dejó de ser el refugio para los reporteros que fueron desplazados de sus ciudades de origen a causa de su labor.

“Este crimen marca a la Ciudad de México. El refugio se rompió. Pedimos a las autoridades, y particularmente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esclarezcan el asesinato de nuestro compañero. Están obligados”, dijeron algunos periodistas durante un mitin en el Ángel de la Independencia.

Asistentes a la marcha en el DF identificaron a dos de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junta a Rubén, se trata de la estudiante Yesenia Quiroz y Nadia Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de #Yosoy132 de Xalapa.

A las 17 horas marcharon con rumbo a la representación del gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, en la calle de Marsella, colonia Juárez, donde se realizó un mitin, bajo un fuerte aguacero que no amilanó el ánimo de los comunicadores.

En ese lugar, Epigmenio Ibarra, productor televisivo, hizo un llamado a los directores y propietarios de los dueños de los medios de comunicación, a pronunciarse y exigir justicia por el asesinato del foto periodista

Más tarde, los restos de Espinosa llegaron a la funeraria Hispano Americana, ubicada en la Avenida Revolución 367, colonia San Pedro de los Pinos en esta capital, donde su hermana ya los esperaba. Con una cámara fotográfica sobre el ataúd, familiares, amigos y colegas velaron el cuerpo de Rubén Espinosa.

No hubo misa a petición del propio Rubén quien no se consideraba católico.

En tanto, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, expresó a través de su cuenta de Twiiter sus condolencias, a familiares y amigos de Rubén.

Además de señaló que, la dependencia que dirige trabaja en coordinación con la PGJDF en las investigaciones para esclarecer el caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.