Falla de telefonía móvil provoca alarma por presunta desaparición de turista

Félix García

Bahías de Huatulco, Oax., 23 Agosto 2015.- La falla en el sistema de comunicación de la red móvil este fin de semana en el estado de Oaxaca, provocó una intensa movilización policiaca en este destino turístico, luego de que un turista se quedó incomunicado y sus familiares lo dieron como desaparecido.

El hombre que fue identificado como Domingo García Garza, llegó a Bahías de Huatulco a pasar un fin de semana, pero perdió comunicación con sus familiares a consecuencia de la falla en la red celular y esto causó preocupación por lo que lo dieron como desaparecido.

Tras la denuncia de desaparición de Domingo García Garza los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Región Costa activaron el protocolo de búsqueda y localización desde las cinco de la tarde del día viernes 21 de agosto del 2015. 

En un comunicado la fiscalía explica que el operativo de búsqueda continuó el sábado en un intenso recorrido en todas las playas de Bahías de Huatulco, acción que encabezó el Comandante Regional de la Costa de la Agencia Estatal de Investigaciones en compañía del Comandante Local de Huatulco, es que dieron con el paradero del desaparecido.

Alrededor de las 20:00 horas del sábado 22 de agosto fue localizado en la bahía de San Agustín en perfecto estado de salud, quien explicó que el tiempo se le paso en la playa y no tenía señal para hacer contacto vía celular con sus amistades.

La policía hizo un llamado a la población a ser responsables con su persona, y  no generar falsas alertas, pues esto genera movilizaciones policiales innecesarias.

El turista Domingo García Garza arribó a Santa Cruz Huatulco el día 20 de agosto del 2015 alrededor de las 8:00 horas procedente de la ciudad de Oaxaca, emocionado por llegar a playas oaxaqueñas dejó sus pertenencias en un domicilio particular para ir a la playa, pero desde que salió del domicilio ya no se supo más de él.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.