Faltan recursos para proyectos de jóvenes, reconoce Injeo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2015.- Al clausurar la feria Emprende Joven que estuvo del 14 al 21 de agosto en el Jardín el Pañuelito, el director del Instituto de la Juventud del estado, Francisco Melo reconoció que esta dependencia estatal carece de recursos económicos para apoyar a este sector.

De acuerdo a su reporte, en el año 2014, de 400 aspirantes o solicitudes de apoyo de autoempleo juvenil, apenas lograron abarcar 31, es decir un poco más del 7% de las personas interesadas en participar.

Lo anterior se da porque el recurso de esta dependencia fue del orden de los 500 mil pesos.

Para este 2015, la bolsa a entregar será de dos millones de pesos y podría beneficiar a  un total de 100 grupos de jóvenes, quienes ya tengan sus empresas consolidadas, es decir con un trabajo que ya lleva trabajando al menos 6 meses, sin que sean solo los proyectos, dio a conocer el funcionario público.

Francisco Melo señaló que hasta el momento ha beneficiado 104 grupos en 53 municipios de todo el estado oaxaqueño, en tanto para este año también tendrán un recurso adicional por el orden de los 300 mil, de parte del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destinado para el programa nacional de prevención del delito a fin de disuadir la comisión de los ilícitos en algunos polígonos como la ciudad de Oaxaca.

En este contexto, la representante Verónica Sánchez, expresó que es para ir a los espacios en donde hay incidencia delictiva e inhibir estos actos con el apoyo a proyectos juveniles para que este sector se dedique a la productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.