Gestionará IOAM 160 pasaportes americanos  

Comunicado

Oaxaca, Oax.., 18 de agosto de 2015. Con 160 solicitudes para el trámite del Pasaporte Americano, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) cerró la ventanilla para la recepción de los documentos por primera vez y renovación o canje de Pasaportes Americanos en beneficio de la niñez migrante nacida en los Estados Unidos, hijos de padre o madre mexicana y que actualmente radican en la entidad. 

Al respecto, el titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos refirió que este trámite, es coordinado por el IOAM y el Departamento de Ciudadanía y Pasaportes de la Embajada Americana con sede en la Ciudad de México, quienes atenderán a 96 niños y 64 niñas solicitantes de las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Costa.

Las personas interesadas en este servicio y que no alcanzaron a inscribirse en el padrón  pueden acudir al IOAM, para la asesoría correspondiente y ver la posibilidad de que la Embajada Americana programe una tercera visita en la capital del estado, con el fin de acercar los servicios que se brindan a los migrantes oaxaqueños y sus familias.

Para recibir asesoría, revisión sobre la integración de documentos y registrarse en el censo de solicitantes, pueden llamar al 01 (951) 501 5000 extensiones 12087, 12092 y 12096.

En los municipios del interior del estado también pueden solicitar informes a través de los Regidores o Enlaces Municipales de Migrantes o bien, los interesados pueden acudir  a las oficinas del IOAM, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, edificio 5,e Planta Baja, en Tlalixtac de Cabrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.