Giran órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la S-22

*Entre ellas se encuentra un orden contra el portavoz de la gremial

Patricia Briseño

Oaxaca, oax. 18 de agosto de 2015.-El Poder Judicial Federal,  a través de los juzgados primero y tercero de distrito, el 24 de julio, libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del SNTE por su presunta participación en la quema de paquetería electoral, durante los comicios federales del 7 de junio.

Se libró orden aprehensión contra José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez y  Benito Vásquez Henestroza, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial .

Además de Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno, José Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

A los profesores se les acreditó su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de motín, previsto y sancionado  en el articulo 131, en relación con el numeral  145, ambos del Código Penal Federal, en materia electoral, en la hipótesis de destrucción de paquetería electoral.

En la asamblea estatal magisterial en curso, que convoca a más de 500 delegados efectivos en esta ciudad, se acordó respaldar –por la vía jurídica-  a la dirigencia y base laboral, de la Cuenca del Papaloapan, jurisdicción de dónde son originarios los presuntos inculpados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.