Gobernador saluda la decisión de S-22 de iniciar ciclo escolar

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.- El gobernador Gabino Cué saludó el acuerdo de iniciar el ciclo escolar avalado por la dirigencia magisterial, aglutinada en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de suscribir una firma de convenio para el fortalecimiento de los servicios educativos con la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), el gobernador destacó que la “determinación de la gremial es sabia e inteligente con lo cual las niñas y niños podrán iniciar el próximo ciclo escolar como en todo el país”.

Tampoco descartó que este anuncio hecho este martes, tenga el reconocimiento de padres y madres del alumnado de educación pública y de la sociedad en general.

La mañana de ayer, la Sección 22 del SNTE anunció que la gremial, que afilia a 83 mil trabajadores de la educación,  adelantarán el inició el ciclo escolar cuatro días al oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es a partir del 20 de agosto.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés dijo a la prensa que el acuerdo se sustenta “en trabajar a favor de la educación y continuar luchando”.

“Por los pueblos, padres y madres de familia, además del estudiantado del pueblo de Oaxaca”, agregó.

Con lo anterior, la gremial se propone impulsar  un calendario escolar alterno, al de la SEP, y a su vez, “mantener un movimiento de resistencia civil y pacífica contra la Reforma Educativa del gobierno federal”.

Es decir, detalló Núñez Ginés, “la estrategia de movilización, negociación, movilización”.

Por esto, convocó a su membresía, para que “a partir del retorno a clases, realicen manifestaciones y marcha, a “contraturno”, es decir, fuera del horario de labores.

“Las movilizaciones serán regionales o por sectores, en los lugares que cada sección sindical acuerde”, refirió.

Al presentar algunos de los acuerdos de la asamblea estatal, celebrada los días lunes y martes,  Rubén Núñez refirió que “la  resolución(adelantar el inicio del ciclo escolar) atiende al compromiso con padres, madres de familia y alumnos”.

Entre otros acuerdos consensuados por la asamblea sindical está continuar sosteniendo reuniones con personalidades de la sociedad civil, actores políticos y artistas que se han solidarizado con el magisterio, entre ellos el sacerdote y defensor de los Derechos Humanos, Alejandro Solalinde Guerra.

Además de impulsar un dialogo público, convocado por la CNTE, con aquellos referentes de la lucha social en México.

Núñez Ginés estuvo acompañado por sus compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, y los dirigentes magisterio reunidos en el auditorio magisterial, y reiteró “no claudicaremos en nuestras demandas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.