Habitantes de Atzompa infraestructura para agua potable

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 10 de agosto de 2015.- Habitantes de la colonia Forestal del municipio de Santa María Atzompa realizaron una movilización para exigir al presidente municipal, Francisco Jaime López García, la excavación de un pozo profundo, con el fin de suministrarles agua potable.

El presidente del Comité Directivo, Vicente Mejía Martínez, señaló que piden esta obra –valuada en 4 millones de pesos aproximadamente-, pues carecen del vital líquido para ejercer sus actividades diarias.

Indicó que hasta el momento, el presidente municipal de Atzompa no ha priorizado obras, ni ha atendido a esta colonia, que es la más grande de este municipio, por lo que decidieron movilizarse.

Señaló que también hay diversas solicitudes dirigidas al edil, pero hasta el momento no hay respuestas, por lo cual decidieron realizar esta concentración y marchar.

Señaló que la colonia Forestal se ubica en una parte alta y abarca alrededor de 2 mil familias que tienen necesidad de que el agua llegue a sus domicilios, pues señaló que solo reciben el vital líquido durante dos horas, cada ocho días, lo que consideran insuficiente.

Cabe mencionar que además de un encuentro con el presidente municipal, también acordaron unos puntos y las personas se retiraron del Palacio Municipal de Santa María Atzompa.

Foto: Adn Sureste

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.