Hoy marcha la Sección 22, no descartan bloqueos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 3 de agosto de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará diversas actividades de protesta este lunes a partir de las 12:00 horas, en el contexto de la mesa de negociación entre su dirigencia y el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Participarán los 37 sectores que integran el magisterio, el secretario de Alianza y Gestoría de la Sección 22, Sócrates Santiago Chiñas, indicó que cada uno de los sectores realizará esta actividad, además no descarto marchas, bloqueos, mítines, para que el Gobierno del Estado de respuesta al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo.

Señaló que analizarán los acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa, que tiene como propósito reunirse para el próximo 6 de agosto a fin de construir las rutas de la huelga nacional.

Mientras que para el 14 de este mes, tienen programada una movilización nacional, en la que participarán todos los estados; para el 26 harán la acción nacional por Ayotzinapa y por México, para demandar al gobierno resultados en la localización de los 43 normalistas desaparecidos.

En cuanto al estado de salud del dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, señaló que es estable hasta el momento.

“Tuvo una complicación, parece que es chikungunya, pero nuestro compañero ha tenido atención médica”.

También indicó que serán los médicos quienes determinen y confirmen si Núñez Ginez padece chikungunya. Cabe recordar que el dirigente se encontraba en la reunión de la CNTE en la Asamblea Nacional Representativa, cuando tuvo que ser atendido por el cuerpo de emergencia, debido a que sufrió una descompensación, cuyo primer pronóstico fue anemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.