Hoy reanudan clases en Cobao tras protesta, contra reforma educativa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de agosto de 2015.- Como parte de una manifestación nacional, trabajadoras y trabajadores de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) pararon labores este lunes en contra de las reformas educativas que establecen la evaluación docente.

Sin embargo, al haber alcanzado una mesa de diálogo programada para el 3 de septiembre con el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, así como la titular del Instituto Nacional para a Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes del Valle, este martes se reanudaron las clases de manera normal, informó el dirigente sindical, Rufino Olea González.

Adelantó que dicha reunión se realizará el 3 de septiembre y se revisarán aspectos de la reforma educativa, principalmente lo que tiene que ver con la evaluación docente.

Recordó que antes de esta manifestación, las mesas de diálogo estaban suspendidas desde mayo de este año y aunque lamentaron recurrir a estas prácticas, celebraron que haya voluntad para retomar las negociaciones.

Dijo que aunque el lunes en algunos planteles se realizó solo trabajo de planeación del ciclo escolar y de aspectos sindicales como revisión del contrato colectivo, este martes se iniciará con las actividades académicas y administrativas normales en los 68 planteles del subsistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.