Implementará SSPO plan de seguridad en Tlacolula

*Inician acciones de prevención del delito, profesionalización y equipamiento policial.

Redacción

Tlacolula de Matamoros, Oax., 10 de agosto de 2015.-  En reunión con autoridades municipales de esta localidad ubicada en el Valle de Oaxaca, se inició los trabajos en materia de prevención del delito, capacitación y equipamiento de las fuerzas policiales, al mando del  secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez.

Ante integrantes del Cabildo y mandos de la Policía Municipal, el titular de la SSPO expuso el proyecto estratégico y de operatividad ante el próximo inicio de actividades del Centro de Readaptación Social de Mediana Seguridad en Tanivet, Tlacolula, donde detalló que el funcionamiento de las instalaciones penitenciarias no afectará en ningún momento la convivencia social y seguridad de la zona.

En cuanto a las acciones operativas de seguridad pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez reiteró que el Instituto de Profesionalización Policial mantiene las puertas abiertas para capacitar y actualizar a los policías municipales, a fin de garantizar el ejercicio de su función en estricto apego a los derechos humanos de la ciudadanía.

En su intervención, el edil agradeció la disposición, apoyo y compromiso que el gobierno estatal dejó de manifiesto a través de la SSPO, en este acercamiento con el que se atendió de viva voz las inquietudes y necesidades en materia de seguridad de la ciudadanía asentada en la demarcación.

Al brindar información sobre la presencia de la Policía Estatal en la zona, el Comisionado Víctor Alonso Altamirano puntualizó que se seguirá implementando el esquema de seguridad regional, que contempla la coordinación de elementos de seguridad pública estatal y municipal para la realización de recorridos de disuasión y vigilancia en ese municipio.

En la reunión, también se acordó la revisión de un predio municipal para la habilitación de un Módulo de Policía, al ser Tlacolula una localidad estratégica para la agilización de la respuesta policial a los auxilios ciudadanos que se registran en los alrededores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.