Inauguran interbachilleres en el Tule

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2015.- Este día quedó inaugurado en la explanada de Santa María el Tule, el interbachilleres que se celebrará desde hoy y hasta el próximo viernes, este encuentro de jóvenes que han participado en los certámenes regionales, tendrán la oportunidad de integrar un contingente que participe en el evento Sur-Sureste en Tabasco.

En este certamen, participan jóvenes en diferentes ramas académicas, artísticas y deportivas con la finalidad de representar al estado de Oaxaca en este evento en el que el año pasado obtuvieron el primer lugar.

Cabe destacar que de acuerdo al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en este certamen participan 1 mil 200 jóvenes que fueron previamente seleccionados de un total de 7 mil estudiantes de las ocho regiones del estado. De este certamen quedarán 300, quienes conformarán la delegación de Oaxaca.

“Es un encuentro de jóvenes con el que se busca que se puedan comunicar con otras personas con los mismos intereses e inquietudes, lo que puede serviles para fortalecer sus relaciones y que además de los lazos que construyen, sepan competir con altura, respeto y honestidad. Esperamos formar en las y los jóvenes participantes una mística de ambición por hacer las cosas mejor y desarrollarse”

El evento de inauguración se realizó en la explanada principal de Santa María el Tule, en donde se dieron cita algunas autoridades educativas para dar el banderazo de arranque a este encuentro juvenil.

Foto: Cortesía

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.