Inauguran nuevo plantel de CECyTE en Tonalá

Comunicado

Santo Domingo Tonalá, Oax., 28 de agosto de 2015.-  A unos días de cumplir el 15 aniversario de su fundación como Centro de Educación Media Superior a Distancia, el EMSaD 06 de Santo Domingo Tonalá se convertirá en plantel 41 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

Lo anterior, después de cumplir los requerimientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser Bachillerato Tecnológico, gracias al trabajo conjunto entre directivos, docentes, padres de familia, alumnos y autoridades del CECyTEO.

Así lo informó el director general del Colegio, Víctor Raúl Martínez Vásquez, en su tercera visita a este centro educativo que en los últimos años ha crecido en su matrícula escolar, la cual llega ahora a más de 225 estudiantes.

Anunció además la entrega de apoyos de becas, mobiliario, equipo de cómputo y libros para las aulas didácticas que ha entregado al centro educativo para el desarrollo académico de los alumnos.

Martínez Vásquez reconoció la entrega de la comunidad CECyTEO en el fortalecimiento de su centro educativo, señalando como claro ejemplo las gestiones realizadas para la segunda etapa constructiva que consta de dos aulas didácticas, un módulo sanitario e instalaciones de la Dirección, las cuales inauguró este día.

En presencia también de la secretaria general del Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Clara García Velásquez, así como del regidor de obras, Uver Estrada Vargas y de la regidora de educación de esta comunidad, Jenny Galicia Sánchez, subrayó que dichas obras se hicieron con una inversión de un millón 850 mil pesos de presupuesto municipal, por lo que agradeció al municipio por impulsar a la educación media Superior.

Cabe destacar que a partir de su conversión, tres grupos entrarán como bachillerato tecnológico y dos grupos de tercero y quinto semestre terminarán su educación media superior como Bachillerato General.

En el mismo acto, el director general del CECyTEO, entregó una Antología Literaria a cada estudiante de nuevo ingreso con la finalidad de fomentar la  lectura.

Se contó también con la presencia de religiosas que apoyan a la escuela con su albergue, en el cual se hospedan 40 alumnos de los cuales 20 son estudiantes del EMSaD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.