Incrementaron un 75% accidentes en inicio de clases

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- Además del estrés reportado por especialistas que afirman, que los menores padecen aceleración en el marco del regreso a clases: dolor de estómago o de cabeza; el estrés mayúsculo lo viven madres y  padres de familia y estos se traduce en parte, en el incremento de accidentes automovilísticos confirmó la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca.

Tan solo las primeras horas del nuevo ciclo escolar que inició este 24 de agosto, el jefe de socorristas de la corporación, Moisés Santiago, reportó en la jurisdicción Centro de Oaxaca de Juárez, un incremento de aproximadamente 75% en el número de accidentes, esto entre las 7 y las 10 de la mañana.

En suma, el Socorrista dio cuenta de 7 accidentes atendidos, 4 atropellamientos, 2 choques y 1 persona desmayada.; 3 de los atropellados fueron trasladados en condiciones críticas al Hospital Civil.

Frecuentemente el origen de los percances es la excesiva carga vehicular, y si a las calles saturadas se le agrega el exceso de velocidad, resultan este tipo de percances.

La recomendación, de acuerdo a estos especialistas que viven muy cerca del peligro al atender a los lesionados, recomiendan salir al menos 15 minutos más temprano que durante los días no hábiles, y algo muy importante: evitar distractores, principalmente el uso de la telefonía celular.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.