Inicia primera etapa del transporte moderno en Oaxaca

*Prevén que el nuevo sistema de transporte público para la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana, beneficiará a cerca de 630 mil habitantes.

 Redacción

Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2015.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), puso en marcha la Primera Etapa del Transporte Moderno y Sustentable en la ciudad capital, que consiste en la habilitación  de 12 kilómetros de carril preferencial y confinado de concreto hidráulico de alta resistencia, para la circulación exclusiva de autobuses del transporte público.

El proyecto iniciará en la agencia de Trinidad de Viguera y concluirá en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual contempla adecuaciones viales y obras de mejoramiento urbano a lo largo del corredor, así como un nuevo sistema automatizado que mejorará  la eficiencia en el cobro y destino de los recursos captados. 

 Asimismo, contará con áreas de ascenso y descenso accesibles a personas con discapacidad física y de la tercera edad; así como también la construcción y equipamiento con mobiliario urbano de 27 estaciones intermedias y dos terminales.

 Entre los puntos principales contemplados en dicho tramo se encuentra el Monumento a la Madre, Jardín Madero, Periférico, Central de Abastos, Periférico Sur y el  Parque del Amor, concluyendo en Xoxocotlán.  

Al respecto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que contar con un sistema eficiente de transporte, es un requisito indispensable para impulsar el desarrollo integral de nuestro estado, estimular la dinámica económica y fortalecer la integración social y productiva de nuestras comunidades; además de garantizar condiciones de paz y gobernabilidad en la entidad.

  Se trata –dijo- de un proyecto integral que permitirá atender las necesidades de transporte en la Zona Metropolitana de Oaxaca, al tiempo de reestructurar rutas urbanas y suburbanas, el establecimiento de centros de transferencia multimodal, así como la automatización de los sistemas de pago, entre otras importantes innovaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.