Inician entrega de folios para empleo temporal

Redacción

Oaxaca, oax., 11 de agosto de 2015.- Este martes dio inicio la entrega de folios de inscripción al Programa de Empleo Temporal Emergente dirigido en apoyo a  empleadas y empleados de diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, quienes se han visto afectados ante la ocupación de espacios públicos.

En el palacio municipal, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del municipio capitalino entregaron folios a las perimeras personas de un total de mil 470 a quienes se les distribuirán recursos por 2 millones de pesos.

Este recurso fue anunciado por la titular de la Sedesol, Rosario Robles el pasado miércoles 24 de junio en su visita a Oaxaca de Juárez.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del municipio de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García explicó que cada trabajador recibirá un apoyo económico de mil 360 pesos.

Indicó que este recurso gestionado por el edil capitalino, es con el fin de incentivar a las y los empleados de los establecimientos que se han visto afectados por movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad y será entregado de manera personal a cada uno de los trabajadores y no a los centros de trabajo.

El funcionario municipal detalló que los beneficiarios tienen hasta el próximo jueves para recibir su folio y deberán presentarse con credencial de elector, comprobante de domicilio y número de seguridad social en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Dijo que a cambio los beneficiarios tendrán 10 días hábiles para realizar labor social como limpiar el centro histórico o plantar árboles y posteriormente, la Federación hará efectivo el pago de forma personal en las oficinas de Telecomm -Telégrafos.

Explicó que cumpliendo la instrucción del presidente municipal Javier Villacaña de apoyar a las mujeres – que muchas ocasiones son madres y padres de familia- se les está destinando el 70% de los apoyos y el 30% a hombres.

El secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández informó que de seguir las afectaciones, se prevé que en el mes de octubre se solicite una ampliación del Programa de Empleo Temporal Emergente, con el objetivo de incrementar los apoyos a las y los trabajadores del centro histórico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.