Inicio oficial de ciclo escolar, sin novedad

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 24 de agosto de 2015.- Sin ningún incidente inició oficialmente el ciclo escolar 2015-2016 en el sistema de educación pública y privada de la entidad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Hemos tenido un regreso a clases con normalidad y en paz, no se ha reportado ningún incidente en las instituciones de educación básica de las ocho regiones del estado, donde regresaron a clases un millón 300 mil alumnas y alumnos de educación básica en los diferentes niveles”, destacó Jorge Alberto Ruiz Martínez, Secretario de Seguridad Pública.

“Dichas acciones, fueron coordinadas en las ocho regiones de la entidad, través de las cinco Jefaturas Operativas y los 16 Sectores de Seguridad Regional con que cuenta la Policía Estatal, así como las 45 Delegaciones de la Policía Vial del Estado, despegando una fuerza de más de dos mil elementos en todo el estado”, precisó.

La dependencia confirmó saldo blanco en las ocho regiones durante las primeras horas de este lunes, a la vez que garantizó la vigilancia en el transcurso del día, para resguardar al alumnado del turno vespertino.

En la ciudad de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué acudió a la Escuela Primaria “Patria Libre”, de la colonia Unión y Progreso,  al arranque oficial del periodo escolar, donde reafirmó el compromiso de los gobiernos federal y del estado con el sector educativo.

Para ello, indicó que ambos niveles de gobierno, junto con el respaldo de  la sociedad y el magisterio, trabajan de manera conjunta y coordinada, para reconstruir el sistema educativo oaxaqueño, a través de la ejecución de tres acciones fundamentales.

A diferencia de años anteriores, esta vez, el gobernador no estuvo acompañado por ningún dirigente sindical, y únicamente invitó a un medio de comunicación.

Al término de la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016, la profesora de tercer año, Anabel Aguilar Ibáñez, increpó al gobernador para  reclamarle, “la reforma educativa sólo es una reforma laboral que presenta planes y programas desfasados que nada tienen que ver con los libros de texto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.