Insiste PRD a AMLO en ‘gran’ alianza contra el PRI

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de agosto de 2015.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, pidieron al dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reflexionar, dejar de lado los intereses partidarios e integrar una gran alianza con las principales fuerzas opositoras al PRI

En el caso de la dirigencia estatal del PRD, dijo que insistirán una alianza ante López Obrador, “se le harán, una, dos tres y las veces que sean necesarias, a Morena para que entienda que se tiene que privilegiar el interés de Oaxaca, más allá del interés de un partido”, apeló Antonio Altamirano.

“Como dirigente estatal, yo voy a seguir insistiendo. No va quedar en el PRD, ni en la dirigencia, la culpa de por qué no se logró una coalición de izquierdas en Oaxaca”, puntualizó.

Antonio Altamirano, consideró que la apreciación de López Obrador no es la correcta.

“Convoco a que reflexiones, a que más allá del interés de un partido político, ya sea PRD o Morena, pongamos el interés de Oaxaca y de la Izquierda, del PRD no quedará ninguna justificación de porque no se dio la alianza. Primero tenemos que platicar con Morena, buscar el perfil del candidato, después un programa de gobierno, un gobierno de coalición”.

De su lado, el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Romero, lamentó la postura de López Obrador al señalar que es un error cerrar la puerta a un acuerdo político con el Sol Azteca.

Advirtió que el acuerdo político con Morena es importante en virtud de que evitaría la regresión política en Oaxaca. El llamado a la coalición será incansable, expuso, y agregó que hay tiempo para revertir la  posición del ex candidato presidencial.

La postura de López Obrador, manifestó, hay que escucharla y atenderla para que llegado el mes de noviembre se haga una evaluación sobre las posibilidades de construir un acuerdo, que puede pasar por una candidatura común, una coalición parcial, flexible, sin demérito de que cada partido político compita en diputaciones y presidencias municipales por su lado, recalcó Romero López.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.