Demandan recursos para 8 mil proyectos de traspatio

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2015.-  Integrantes de la Central Campesina Cardenista en Oaxaca, encabezados por Max Correa -dirigente nacional de esta organización- y Pavel López, representante en Oaxaca, marcharon desde el crucero del Monumento a Benito Juárez hacia la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Esto para demandar una mesa de trabajo, para resolver las gestiones que han realizado a lo largo de este año y que aseguran, hasta el momento no les han cumplido.

Lo anterior principalmente a más de 8 mil proyectos de traspatio que estas personas han solicitado para la aplicación de las zonas urbanas, principalmente en donde se ubican los llamados cinturones de pobreza para así poder sostener la alimentación familiar de quienes, aseguran son las personas más necesitadas y que no tienen recursos para poder sostener su alimentación.

De acuerdo a lo que señalan en sus números fueron al menos 5 mil personas las que se movilizaron hasta Ciudad Administrativa, donde se tenía programada la realización de una reunión de trabajo con el gobernador del estado y que más tarde, fue cambiada a otro punto.

Señalaron que también existe un riesgo muy alto de que debido a que no se están aplicando estos recursos, tengan que ser regresados a la federación, a pesar de que existe necesitad tanto en las comunidades, como en las zonas urbanas en donde se ubican estos cinturones de pobreza.

Por otra parte, detrás de esta marcha, también llegó a Ciudad Administrativa una manifestación encabezada por el personaje conocido como Don Panchito, quienes también demandarían diversos proyectos productivos.

Foto: Oaxaca Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.