Intensa actividad deportiva en San Jacinto Amilpas

*Este fin de semana se definen a los campeones  de los torneos de basquetbol y futbol siete

 Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 08 de agosto de 2015. La actividad deportiva toma relevancia en San Jacinto Amilpas, por lo que este viernes presentaron un abanico de opciones, tanto para la promoción, capacitación y divertimento tanto para los pobladores de ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña, como las localidades vecinas.

 Con el objetivo de tener un Colegio de Árbitros de futbol propio y profesional, se ha programado un curso de  arbitraje él cual se realizará del 24 al 29 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de San Jacinto Amilpas.

Debido a la profesionalización de quienes sancionan las diferentes actividades,  en esta ocasión se apuesta la capacitación de los silbantes con la realización de un Curso para Árbitros de Futbol.

 En su primera etapa el horario será de las 19:00 a las 21:00 horas, el encargado de impartir el curso será el silbante oaxaqueño Feliciano Peña Álvarez, el costo es de recuperación de 200 pesos por asistente, señaló el director de deportes Porfirio Santillán Miguel.

 En una segunda etapa, programadas para el mes de septiembre, vendrá a Oaxaca el ex árbitro profesional y capacitador de silbantes por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Archundia.

Feliciano Peña Álvarez dijo que el arbitraje es un modo de vida, que en su caso, le ayudó para poder realizar sus estudios como Licenciado en Derecho.

 MÁS OPCIONES

 Además de este curso a partir de este sábado se juegan las finales del torneo de basquetbol en ambas ramas, la rama femenil define a sus campeonas, hoy, y los varones mañana domingo; Porfirio Santillán, mencionó que esta semana que en la búsqueda integral del desarrollo del deporte acaba de concluir un curso de basquetbol impartido por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

 En lo que respecta al futbol siete este domingo a partir de las 10:00 dirimen el tercer puesto Pyrma Oaxaca y Deportivo Leones a las 11:00 los Héroes del Norte y Antonio de León disputan la corona.

 Santillán Miguel señaló que los campeones se llevarán como premio 8mil pesos y trofeo; el subcampeón 4mil pesos y el tercero 2mil, además de balones. En lo que respecta al torneo de futbol rápido ya inició con la participación de siete equipos femeniles y ocho varoniles.

 
 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.